Pizza rápida casera

6 Ago

Este mes de agosto estoy de vacaciones intermitentes, por ello quiero compartir, antes de volver a ausentarme algunos días, esta receta de pizza que podréis preparar en casa en mucho menos de lo que imagináis. Hace algunos días, buscando en el supermercado una harina de fuerza para preparar una masa casera, me encontré en la misma sección de harinas, un preparado con el que he logrado una pizza como las que me gustan a mi: una base suave y crujiente a la vez con la que podrás moldear mini pizzas, pizzas más gruesas y contundentes o finas y crujientes.

La harina que encontré está en venta en Mercadona (Preparado para pizzas Aragonesa), pero seguramente estará también disponible en otras cadenas. Al final es una harina que ya viene con la levadura incluida y solo queda añadir agua y aceite como indica el paquete, aunque aquí les dejo las medidas y los extras que particularmente yo utilicé para preparar dos pizzas grandes, para compartir entre 4 o más personas, si se trata de un brindis con otros aperitivos.

¿Con qué cubrirlas y aderezarlas? Tenéis completa y absoluta libertad para agregar lo que más os guste, pero siempre podréis echarle un vistazo a las ideas que os doy más adelante. Muy sencillas pero ricas como han asegurado quienes las han probado. Vayamos a por nuestra masa y ya después, le añadiremos los ingredientes.

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Ingredientes para preparar masa rápida de pizza (2 pizzas grandes)

  • 375 gr de Preparado para elaborar pizzas (con levadura incorporada)
  • 190 ml de agua (muy importante que esté caliente, no hirviendo, 30-45 grados Celsio)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (50 ml)
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de orégano

Cómo preparar masa rápida de pizza

  1. Calienta el agua con la cucharadita de azúcar moreno (el calor y el azúcar despiertan la levadura que eleva la masa y la hace más esponjosa).
  2. Pon en una fuente, de cristal preferentemente, el Preparado para pizzas y agrega el agua caliente con el azúcar disuelto. Amasa durante un minuto.
  3. Añade la sal y el aceite y amasa durante tres minutos más.
  4. Agrega el ajo en polvo, el orégano y el tomillo, enharina ligeramente una superficie y amasa otro poco hasta que consigas una masa elástica y suave que no se te pegue a los dedos.
  5. Forma una bola y déjala reposar tapada con un paño en un lugar cálido durante unos 20 minutos, tiempo durante el cual podrás preparar los ingredientes de tu pizza.

    Todos los derechos reservados por Tras La Receta

    Todos los derechos reservados por Tras La Receta

  6. Calienta el horno entre 180-200 grados unos 10 minutos antes de poner la pizza al horno.
  7. Vuelve a poner la bola en la superficie con un toque de harina. Separa la masa en dos partes iguales y extiéndelas con tus manos o con la ayuda de un rodillo.
  8. Reparte por encima los ingredientes que más te gusten y hornea entre 12 y 15 minutos, una por una.

Esta vez preparé las dos pizzas de la siguiente manera:  una capa de salsa de tomate y requesón, otra capa de queso Grana Padano, una loncha y media de queso mozzarella troceada, más cebolla, beicon y jamón cocido cortados en juliana, y unos tomatitos cherry en rodajitas. Una vez horneada, saca, espolvorea con orégano y riega con un hilo de aceite de oliva y a disfrutar.

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

 

Otra opción más ligera pero también muy sabrosa consiste en preparar mini pizzas. Esta vez extiende la masa los más finamente posible y ponles el ajo en polvo y el orégano y el tomillo (puedes usar otras hierbas aromáticas que te gusten) cuando las hayas extendido.

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Ralla unos tomates bien maduros, pásalos por un colador para quitar el exceso de agua que puedan liberar, sazona al gusto con sal y orégano, hierbabuena, albahaca o tomillo (a vuestro gusto) y usa este rallado en vez de una salsa de tomate más contundente. Encima pon el queso que más os guste (el mozzarella le va genial al tomate sin freír), corona con unos tomates secos re-hidratados, o con un poco de salsa pesto, solo por citar dos ejemplos, y decora con unas hojas de rúcula. Fíjate en las imágenes a continuación:

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Aquí os dejo unos enlaces de unas masas alternativas de pizza que podréis preparar también en casa si no encontráis este preparado para pizzas que yo he utilizado. Pertenecen a otros blogs que sigo y que he preparado en otras ocasiones. El resultado ha sido muy bueno, pero eso depende de la harina y la levadura de que dispongáis.

Con el preparado he obtenido el mejor resultado, para mi gusto, en mucho menos tiempo y con apenas dificultad a la hora de amasar sin tener que agregar casi nada de harina, que es lo que hace que las masas caseras queden más duras. Al no conseguir que la masa acabe de despegarse de nuestros dedos, añadimos harina de más y luego queda la masa como un bloque. Lo digo por experiencia. No obstante si seguís los consejos que se dan en los siguientes enlaces os quedarán unas ricas pizzas caseras. Aquí os los dejo:

http://www.pizcadesabor.com/2011/09/15/masa-de-pizza-en-1-2-x-3/

http://cdetomate.com/2012/10/11/el-rincon-del-maestro-pizzero/

Y ahora sí me despido por unos días, no sé bien cuántos, pero prometo volver cuanto antes con otras recetas que tengo listas para cocinar con todos y para todos. Feliz agosto 🙂

 

4 respuestas to “Pizza rápida casera”

  1. conextradequeso agosto 12, 2013 a 8:26 am #

    Dan ganas de estirar la mano y cogerse una porción…menuda pinta tiene!!!y la masa parece un poco crujiente pero a la vez esponjosa…que delicia!!:)
    un besito y esperamos que estes disfrutando te tus merecidas vacaciones!!!

    Me gusta

  2. Pizza abril 5, 2015 a 10:59 pm #

    Muy buenisima pinta ! enhorabuena un saludo.

    Me gusta

Comenta y comparte tus ideas

El blog de la alimentación y cuidados naturales

Intercambio de información e ideas sobre una alimentación y cuidados personales respetuosos de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Luis Perrone Chef

La cocina de Perrone Luis

sarde e finocchietto

le ricette di casa mia

COMIÉNDOSE EL TIEMPO

Afila tus cuchillos

El Caldero Viajero

Come bien. Viaja a menudo.

Consejo Nutricional

La salud a través de la alimentación y nutrición

Jono & Jules do food & wine

Two food and wine lovers in Dublin.

Comer es Vivir

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"

La cocina de ama

blog de comida casera

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender