Ensalada tibia de calabaza y habichuelas

8 Oct
Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Después de un tiempo fuera de la cocina virtual, que no la real, os traigo una receta sencilla, fácil de hacer y con el ingrediente estrella de esta estación del año por estas latitudes del planeta. Una ensalada tibia de calabaza y habichuelas con huevo, cebolleta y bonito del norte que podréis preparar sumando o sustituyendo por otros productos similares que más os gusten o que tengáis en vuestras despensas. Al final yo he utilizado lo que tenía a mano y ha salido un plato muy nutritivo y riquísimo.

Las habichuelas no son otras que las llamadas aquí en España judías redondas o judías Bobby, desde hace ya algún tiempo presente en muchísimas fruterías. Si esta variedad no está entre tus favoritas puedes emplear en su lugar unas judías verdes planas. El bonito del norte muy bien se puede sustituir por atún, la cebolleta por una cebolla blanca o la que más os guste. Y no me complico más, os invito a entrar en la cocina y preparar este plato apto para todas las dietas.

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Ingredientes para preparar Ensalada tibia de calabaza y habichuelas

  • Una rodaja gruesa de calabaza cortada en dados  (300 gr más o menos)
  • 200 gr (un manojo) de habichuelas (judías redondas o judías Bobby)
  • 2 huevos
  • 1 lata de bonito del norte o atún
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de 1/2 lima o limón
  • sal
  • agua

Cómo preparar Ensalada tibia de calabaza y habichuelas

  1. Pon en una olla abundante agua fría con sal y los dientes de ajo enteros y sin pelar, para cocer nuestros ingredientes. Primero pon los huevos con el agua fría. Una vez comience a hervir, agrega las habichuelas o judías verdes redondas y la calabaza troceada en dados. Deja que se cuezan unos 8 a 10 minutos según el grado de cocción que prefieras.
  2. En una sartén saltea la cebolleta cortada en juliana con las 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que estén transparentes.
  3. Una vez cocidas las verduras, desecha los ajos, escurre y colócalas en una fuente, pela los huevos cocidos , trocea a tu gusto e incorpora. Deja unas medias lunas para decorar.
  4. Añade la cebolleta pochada y mezcla. Ahora, si te gusta un toque de acidez, rocía con el zumo de lima o limón.
  5. Por último agrega el bonito o atún y corona con las medias lunas de huevo.

    Todos los derechos reservados por Tras La Receta

    Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Listo. Una receta que os servirá para poner como entrante, como acompañamiento o como una cena ligera apta para aquellos que no quieran perder la línea o tengan un régimen de adelgazamiento o control de peso.

La calabaza siempre la aprovecho completamente y me gusta comer hasta la piel, por ello esta vez tampoco renuncié a ella, que logra ablandarse y le da un extra a nuestra receta. Pero si no os gusta, podéis retirarla antes de cocerla y os quedará igual de rica. Puedes cocinar los ingredientes por separado pero no pasa nada si todo lo haces en la misma cacerola, respetando los momentos de incorporación y cocción.

Aunque no acabo de retornar a tiempo completo a la blogósfera, si que tengo preparadas unas cuantas recetas para compartir en cuanto los horarios y el tiempo se pongan otra vez de mi lado. Nos vemos pronto. 🙂

5 respuestas to “Ensalada tibia de calabaza y habichuelas”

  1. después de la media rueda octubre 11, 2013 a 2:04 am #

    Muchas gracias, Reina de la Cocina, La comeré hoy mismo. Esta receta de ensalada tibia de calabaza resulta sencilla, sabrosa y nutritiva. Espero que ya esteis comodos. Un abrazo y mis mejores deseos de bienestar en la nueva vecindad.

    Me gusta

    • magelatosar octubre 11, 2013 a 9:30 am #

      Gracias a ti. Estamos más a menos instalados todavía, estoy deseando terminar de colocar todo y retomar el ritmo de mis cosas. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo para ti.

      Me gusta

  2. Lourdes noviembre 5, 2015 a 12:32 am #

    Estupenda receta para los que estamos con el colesterol y la presión alta. Un saludo desde Puerto Rico ‘la perla del Caribe’. Lourdes

    Me gusta

    • magelatosar noviembre 5, 2015 a 5:15 pm #

      Hola Lourdes, cuánto me alegra saber que te ha sido de provecho la receta. Está muy rica y es otro uso diferente del de Halloween para la nutritiva calabaza jeje. Saludos desde Madrid

      Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Flan de calabaza, receta de postre casero | tras la receta - septiembre 16, 2018

    […] las puertas del otoño, la estación estrella de las calabazas, esta es otra manera de disfrutarla. Sin muchos más preámbulos vayamos al meollo del […]

    Me gusta

Comenta y comparte tus ideas

El blog de la alimentación y cuidados naturales

Intercambio de información e ideas sobre una alimentación y cuidados personales respetuosos de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Luis Perrone Chef

La cocina de Perrone Luis

sarde e finocchietto

le ricette di casa mia

COMIÉNDOSE EL TIEMPO

Afila tus cuchillos

El Caldero Viajero

Come bien. Viaja a menudo.

Consejo Nutricional

La salud a través de la alimentación y nutrición

Jono & Jules do food & wine

Two food and wine lovers in Dublin.

Comer es Vivir

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"

La cocina de ama

blog de comida casera

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender