Arroz salteado con salchichas y tortilla

9 Nov
Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos tenemos días en los que una comida o cena nos toma por sorpresa. Para esas ocasiones en que no tenemos nada planeado y solo contamos con lo que guarda la despensa, aquí os va este arroz salteado con salchichas y tortilla, muy fácil de preparar, rápido y económico. Casi siempre en casa tenemos algún paquete de salchichas cocidas de cualquier tipo. En este caso utilicé unas grandes tipo Bockwurst de bote de cristal, pero si tienes otras también puedes emplearlas.

El resto de los ingredientes, excepto la salsa Lea & Perrins que puedes o no tenerla o incluso sustituirla por una de soja, el arroz, el ajo, la cebolla, los pimientos, la zanahoria, los huevos, suelen ser piezas que no faltan en toda cocina. La forma de preparar este plato es muy parecido al bien conocido arroz tres delicias, de cuya receta os dejo un enlace AQUÍ. Es el blog de Javi, referente por el cual comencé a escribir el mío. Y ahora sí vamos a nuestra propuesta de hoy.

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Todos los derechos reservados por Tras La Receta

Ingredientes para preparar Arroz salteado con salchichas y tortilla (2-4 personas)

  • 1 taza de arroz largo
  • 4 salchichas cocidas Bockwurst
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 3 cucharadas de cebollino fresco finamente picado (opcional)
  • 2 huevos extra grandes o 3 medianos
  • 2 cucharadas de salsa Lea & Perrins (puedes sustituir por salsa de soja)
  • aceite de oliva suave
  • pimienta
  • sal

Cómo hacer Arroz salteado con salchichas y tortilla

  1. Lava bien el arroz y cócelo en abundante agua hirviendo con sal los minutos que te recomiende el paquete. Cuela una vez hecho y reserva. Yo ya tenía el arroz cocido, que sobró de la noche anterior, así que tuve ya un paso adelantado.
  2. Trocea el ajo en láminas finas, la zanahoria en cubitos pequeñitos, así como la cebolla y el pimiento. El cebollino pícalo muy finamente.
  3. Todos los ingredientes preparados haz una o dos tortillas muy finas dependiendo de la amplitud de la sartén que utilices. Preferiblemente utiliza una antiadherente que te permita emplear solo el aceite estrictamente necesario. Una vez lista, haz tiras de tortilla y resérvalas. Si eres de los que siempre opta por la salida más fácil, puedes hacer un revuelto con los huevos y dejar la tortilla para cuando quieras una mejor presentación.
  4. Calienta el aceite en una sartén o wok y agrega primeramente la zanahoria unos tres o cuatro minutos, a continuación añade el ajo laminado, la cebolla y el pimiento. Sazona con sal y pimienta y deja saltear hasta que estén tiernas las verduras.
  5. Ahora incorpora las salchichas troceadas no muy pequeñas, el arroz, dos cucharadas de cebollino y la salsa Lea & Perrins, mezcla bien, saltea un minuto o dos más y separa del fuego.
  6. Sirve en platos o una fuente, incorpora las tiras de tortilla en forma de rollitos o espirales y la otra cucharada de cebollino para coronar. Deja al alcance la salsa por si alguien desea poner algo más a su plato.

Es una propuesta humilde pero sabrosa que puede sacarte en cualquier momento de un apuro. He de aclarar que la salsa de soja y la Lea & Perrins, excepto en el color, en nada se parecen. Doy la opción de la sustitución porque la salsa de soja como es sabido es la que le va como anillo al dedo a los salteados de este tipo.

Escogí la salsa Lea & Perrins porque me gusta muchísimo y ya sabéis lo que me encanta improvisar. Si decidí hacer un salteado con salchichas, ¿quién me iba a impedir utilizar esta salsa como complemento?  El resultado fue el de casi siempre: no dejamos nada en el plato.

2 respuestas to “Arroz salteado con salchichas y tortilla”

  1. Ernán Dezá noviembre 11, 2013 a 8:25 pm #

    Todo lo que sea arroces salteados o fritos o pilaff o lo que sea me gusta. Pero esto tiene pinta de excelencia. Otro abrazo!

    Me gusta

    • magelatosar noviembre 12, 2013 a 12:04 pm #

      Gracias Ernán, a mi también me encanta el arroz en cualquier variante, esa herencia es difícil dejarla atrás ;). Disfrútalo.

      Me gusta

Comenta y comparte tus ideas

El blog de la alimentación y cuidados naturales

Intercambio de información e ideas sobre una alimentación y cuidados personales respetuosos de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Luis Perrone Chef

La cocina de Perrone Luis

sarde e finocchietto

le ricette di casa mia

COMIÉNDOSE EL TIEMPO

Afila tus cuchillos

El Caldero Viajero

Come bien. Viaja a menudo.

Consejo Nutricional

La salud a través de la alimentación y nutrición

Jono & Jules do food & wine

Two food and wine lovers in Dublin.

Comer es Vivir

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"

La cocina de ama

blog de comida casera

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender