Una forma deliciosa y adictiva de consumir pescado es empanado, la manera preferida de los más pequeños de la casa, también muy apetecible para los mayores a los que no gusta demasiado o evitan a toda costa tener que revisar y sacar las espinas por muy pocas que sean. A eso le llamo vagancia extrema, pero hay que lidiar muchas veces con ella. Para esas personas van dedicados estos filetes de mero al limón, limpios de espinas y llenos de sabor.
He escogido un mero que el pescadero ha limpiado y hecho filetes, pero con una merluza u otro pescado que podamos convertir en filetes libres de espinas también conseguirás una receta igual de rica. El éxito aquí depende de la mezcla para empanizar que utilizaremos, una combinación donde no podrá faltar el limón. Esta receta puede pareceros muy similar a las Minutas de merluza, pero ya veréis que hay bastante diferencia.
Ingredientes para preparar Filetes de mero empanados al limón (2 personas)
- 4 filetes de mero sin piel
- ralladura muy fina de 2 limones
- 1 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de perejil seco (de bote)
- 1 1/2 cucharada de ajo deshidratado en polvo
- 1 cucharada de guindilla seca roja (tritura con ayuda de un mortero)
- 2 huevos batidos
- harina de trigo
- sal
- pimienta
- aceite para freír
Cómo preparar Filetes de mero empanados al limón
- Sazona los filetes de pescado con sal y pimienta al gusto. Reserva mientras preparas la mezcla para empanar.
- Ralla los dos limones con cuidado de no traspasar la parte blanca. Haz rodajitas finas con uno de ellos y resérvalas para decorar. El zumo guárdalo para emplearlo en otra ocasión o si quieres pon un poco al pescado que ya sazonaste para que se marine pero ten en cuenta que luego tendrás que retirar el exceso de líquido, empleando si es necesario papel de cocina (para empanizarlo no puede tener exceso de humedad).
- Mezcla la ralladura fina de los limones con el pan rallado, el perejil, la guindilla y el ajo deshidratado. En otro recipiente bate los huevos y ponles una pizca de sal.
- Pasa los filetes de uno en uno primero por la harina de trigo evitando excesos, luego por el huevo batido y por último por la mezcla de pan rallado presionando solo un poco para que se adhiera bien todo. Reserva en un plato y fríe con aceite bien caliente al momento de comer.
Cuando vayas a freír los filetes deja calentar bien el aceite, pero baja el fuego un poco en cuanto haya alcanzado el punto o sino se te quemarán. Dales la vuelta con cuidado una vez dorados.
Si te quedó de la mezcla de pan no la tires, guárdala en la nevera en un recipiente bien cerrado y utilízala para preparar otro pescado.
Esta mezcla va genial también para unos filetes de pechuga de pollo, aunque deberás hacer una mezcla nueva, nada de emplear la que te haya sobrado de este pescado. No queremos pollo con sabor a pescado.
Prueba para estos filetes de mero al limón esta guarnición de puré de plátano al estilo cubano. Espero os guste tanto como a mis invitados.
Deliciosos, se ven deliciosos. Todo un clásico, pero a tu manera. Un quiero!
Me gustaMe gusta
El empanizado con la ralladura de limón, el ajo y la guindilla le dan una chispa de sabor genial… otro quiero pa´ ti
Me gustaMe gusta