Como había prometido en la primera receta publicada en este blog, aquí les dejo otra manera de hacer los rollitos de pechuga de pollo. Esta vez con un relleno de bacon, queso y manzana, pero que perfectamente podremos sustituir por otros ingredientes. Por ejemplo, con jamón cocido o jamón serrano, nuestro paté favorito y la fruta que tengamos a mano. Es una invitación a probar combinación de sabores y texturas.
De cualquier manera, esta forma de prepararlo y luego cocinarlo en el horno resulta fácil, delicioso e indiscutiblemente saludable. Si se animan, pongamos manos a la obra.
Ingredientes para preparar rollitos de pechuga de pollo:
- 8 filetes finos de pechuga de pollo
- 8 lonchas de beicon
- 8 lonchas de queso (yo utilicé gouda, pero podéis emplear vuestro preferido)
- 75 gr de queso mozzarella rallado
- 2 manzanas Golden cortadas en bastoncitos
- Albahaca fresca picada finamente
- Un chorrito de aceite de oliva para untar una bandeja de horno
- Sal y pimienta
Pasos a seguir para preparar rollitos de pechuga de pollo
- Salpimentamos cada filete de pollo y los disponemos de forma extendida para poder trabajarlos individualmente.
- Colocamos sobre nuestro filete la loncha de beicon de forma longitudinal, agregamos la loncha de queso y por último el bastoncito de manzana de forma horizontal, de manera que podamos enrollar sin complicaciones nuestra pechuga con todos sus ingredientes dispuestos.
- Enrollamos, colocamos en una fuente de horno previamente engrasada con el aceite de oliva y cuando estén todos preparados espolvoreamos con el queso rallado y la albahaca.
- Introducimos en el horno en posición media a 175 grados durante 15 minutos.
Si vemos que nuestros rollitos tienden a dorarse muy pronto ponemos papel de aluminio para protegerlos y solo cuando estén hechas las pechugas (que no deben tardar si son filetes finos) destapamos y dejamos que se doren un poquito.
Esta misma receta se puede preparar en el microondas en un recipiente apto para cocer alimentos en este tipo de equipos. En menos tiempo (8 minutos) tendremos un resultado muy parecido a si lo hubiéramos cocido en el horno. Así de fácil de preparar y riquísimo al paladar, a los niños les encanta y también es ideal para incorporar en una dieta de adelgazamiento o control de peso.
Rollitos de pechuga de pollo,que delicia!!! quedan como de gourtmet ,gracias por compartir esta deliciosa receta…..
Me gustaMe gusta
Un placer Margarita, si te gustaron estos no te pierdas los hojaldrados, quedan muy ricos y si tienes invitados les impresionarás.
https://traslareceta.wordpress.com/2012/11/08/11/
Me gustaMe gusta