Para un viernes, el día favorito de la semana para la mayoría porque anuncia la llegada del fin de semana, os traiga estas Tostas de tomate y queso de cabra con brotes tiernos, un bocadillo delicioso lo mismo para tomar como cena ligera que como entrante generoso de una cena para dos. Esto me recuerda que pronto estaremos de Día de Enamorados y os propongo que os quedéis con esta idea como primer plato de esa comida especial para la cual seguramente ya estaréis conformando menús.
Lo mejor es que se preparan muy rápido y aunque yo os presento los ingredientes concretos que he empleado, podréis hacer vuestras propias adaptaciones. Estas tostas son simplemente una idea más para compartir. En casa las preparo a menudo y siempre gustan muchísimo en cualquier momento del día, en un desayuno, una merienda, una cena, a vosotros os toca elegir. No me ando con más rodeos, porque esta es una receta sencilla que se prepara tan rápido como se nombra. Vayamos al asunto.
Ingredientes para preparar Tostas de tomate y queso de cabra con brotes tiernos (4 personas)
- 4 rebanadas de pan de molde de semillas (delicioso con el nuevo Oroweat de Bimbo)
- 2 tomates de ensalada maduros grandes
- brotes tiernos de lechuga (mix)
- 8 rodajas de queso de cabra de rulo
- aceite de oliva virgen extra
- crema de vinagre balsámico de Módena
- sal
Cómo preparar Tostas de tomate y queso de cabra con brotes tiernos
- En una sartén tuesta ligeramente las rebanadas de pan con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (puedes utilizar una tostadora y poner el aceite a la hora de montar las tostas).
- Coloca las rebanadas ya ligeramente tostadas en una superficie y pon encima unas brotes tiernos, encima el tomate previamente cortado en rodajas. Como el tomate que empleé era realmente grande lo corté primero en dos mitades y luego las mitades en finas medias lunas.
- Pon una pizca de sal a los tomates y encima incorpora dos rodajas de queso de cabra por tosta.
- Por último pon otro hilo de aceite de oliva virgen extra y otro de crema de vinagre balsámico de Módena sobre todo.
Y listo! Ya comprobaréis lo sabrosas que pueden llegar a estar estas sencillas tostas con tomate y queso de cabra. Y si quieres hacer tus propias adaptaciones adelante. Utiliza el pan que más te guste, cambia los brotes por otras hojas de lechuga, espinacas, canónigos o lo que prefieras, y si no eres muy fan del queso de cabra (yo lo soy definitivamente) prueba con el que verdaderamente te guste. Los límites lo ponéis vosotros, yo solo propongo. Un vino tinto y buena compañía y estas tostas con queso saben a gloria. ¡Feliz fin de semana a tod@s!
Nota: Si pinchas AQUÍ y en el siguiente ENLACE encontrarás más ideas de entrantes muy fáciles y rápidos de preparar.
Riquísma y muy sencilla. Me parece la receta ideal para una cena de tapas con los amigos. ¡Gracias por compartirla!
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por pasarte. Los amigos siempre ponen sonrisas Colgate cuando se las pongo a la mesa. Buen finde!!
Me gustaMe gusta
Pinta muy bien, el balsámico de Modena le dará un puntico muy especial.
Gracias por la sugerencia y un quiero.
Me gustaMe gusta
Un placer Ernán. Un abrazote.
Me gustaMe gusta
Me encantan estos tentempiés! Las tostas especialmente y la combinación de ingredientes que has elegido es una de mis favoritas! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!
Que pases un feliz fin de semana 🙂
Me gustaMe gusta