Ando con poco tiempo entre manos, por eso llevo algunos días sin publicar nada, pero hoy me tomo un respiro para compartir una propuesta sana, ligera y deliciosa para empezar un buen menú, o para disfrutar en una merienda o picar entre horas, como prefieran. Se trata de unos pinchos de caprese al pesto, una manera diferente de presentar la famosa ensalada originaria de Capri, Italia, cuyos ingredientes la hacen única y sencillamente maravillosa.
Y es que esa combinación de tomate, mozzarella fresca de Búfala, albahaca y aceite de oliva virgen extra la convierten en un bocado fresco y repleto de todo el sabor de la dieta mediterránea. Para la propuesta de hoy, una versión muy personal, he ido algo más allá. Añadí un toque de salsa Pesto casera y unas hojas de espinacas, que me encantan así crudas con ese extra crujiente y de sabor.
Los tomates los escogí rojos pero sin pasar; la mozzarella fresca, esta vez de búfala, con más proteínas que la de vaca, y la más tradicional empleada en Italia para este tipo de preparación. No quiere decir que la de vaca no sea buena y apropiada para los pinchos de hoy. Si no puedes encontrar de búfala ve a por la de vaca sin ningún problema. El pesto puedes conseguirlo ya elaborado, pero si decides hacer esta salsa en casa, pincha AQUÍ, es la receta que aprendí a hacer de Javi y siempre queda fenomenal.
Ingredientes para preparar Pinchos de caprese al pesto (4 personas)
- 1 barra de pan cortada en rebanadas
- 3 tomates cortados en rodajas más o menos finas
- 1 mozzarella entera cortada en rodajas
- 1 puñado de hojas enteras de espinacas
- Salsa Pesto (1 cucharadita por casa pincho o tosta)
Cómo preparar Pinchos de caprese al pesto
- Corta el pan en rebanadas transversales, colócalas sobre una fuente o plato grande llano.
- Dispón una o dos hojas según el tamaño de las espinacas sobre cada rebanada de pan.
- Incorpora una rodaja de tomate en cada tosta de pan.
- Continúa ahora con la mozzarella fresca.
- Por último corona con una cucharadita pequeña de pesto.
Listas para disfrutar. Seguro que conquistáis a vuestros invitados. Unas sencillas tostas para brindar, rápidas de preparar y apropiadas para el momento que deseéis.
Prepara todos los ingredientes y ya solo será montar los pinchos. Desecha las tapas extremas del tomate y solo emplea el resto para que luzcan todos iguales. Escoge las hojas más bonitas de las espinacas y lasquea el queso con cuidado. Tómalos u ofrécelos enseguida que tengas tu fuente de caprese lista.
Quieres otro pincho saludable, fresco y perfecto para los días que comienzan a ser más cálidos. ¿Qué te parecen estas Brochetas de melón y jamón o este Aguacate relleno con tzatziky y atún? Pruébalos, seguro te encantarán.
Que delicioso,,, sabores que me encantan xD
Me gustaMe gusta
Estos vecinos nuestros han ideado cada combinación de sabores… y esta creo que encanta a muchos😉
Me gustaMe gusta
Esa comida mediterránea que echo de menos y que tiene, precisamente, la frescura de sus productos como carta de triunfo. Otra maravilla, Magelita. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Otro pa ti, mediterráneamente
Me gustaMe gusta