¿Recuerdan el pollo estilo cajún? Pues la entrada de hoy, que no quise seguir postergando (de ahí lo breve pero sustanciosa de la receta y el post) tiene el objetivo de aprovechar algunas tiras de pechuga que quedaron y que dieron un extra más de valor a esta ensalada, para que un renegado a las «hierbitas» como dice nuestro amigo Javier cayera seducido, no dejara resto en el plato y encima quisiera repetir.
De ahí el nombre de «La claudicación de Javi» para bautizar a este jardín verde con mucho condumio y sabor para conquistar a ciertos testarudos y renuentes de las ensaladas. Aquí les dejo la receta que podrán preparar ya no con el pollo cajún sino con aquellos otros restos de cualquier asado con el que no hayáis podido. 😉
Ingredientes para preparar Ensalada «La claudicación de Javi» (4 personas)
- 1 bolsa de brotes tiernos (u otra mezcla de lechugas que te guste)
- tomatitos cherry
- 1 puñado cebolla frita crujiente
- 4 lonchas de bacon frito troceaditas
- picatostes
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de nueces no muy troceadas
- pollo a trocitos
Para la salsa aliño:
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de miel
- 1 chorrito de aceite de oliva (opcional)
- 1 cucharada de zumo de limón
- pizca de pimienta negra recién molida
Cómo preparar la Ensalada
- En un bol o fuente para ensaladas dispón las hojas de lechuga.
- Prepara la salsa de mostaza a la miel mezclando muy bien todos los ingredientes. No es necesario pasarla por la batidora o licuadora. Con ayuda de una cucharilla y removiendo todo muy bien es suficiente.
- Coge un poco de esta mezcla y ponla sobre las lechugas, unta bien y a continuación o bien repártela en 4 platos en los que distribuirás proporcionalmente todos los ingredientes o mezcla todo en la fuente y luego reparte.
- Lleva a la mesa y dispón el resto del aliño para que cada quien se pueda servir más a gusto de cada quien.
Las cantidades están a ojo de buen cubero: sin recargar demasiado para que los ingredientes no pesen sobre las lechugas y vayan al fondo de la fuente o los platos. Si eres muy goloso en un plato aparte pon más de cada uno de los complementos para añadir algo más si así lo deseas tú o tus invitados.
Esta salsa de mostaza a la miel está muy rica con esta ensalada así como para enriquecer recetas de pescado y carnes. Hace muy poco la preparé para acompañar unos nuggets caseros y deliciosos que muy pronto compartiré aquí mismo en esta pequeña extensión de mi cocina.
Espero puedan lograr hacer comer un poquito de verde a aquellos que queréis más con esta receta rápida, fácil y llena de sabores. Buen inicio de semana y que seáis muy felices compartiendo en la mesa frente a una deliciosa comida.
Al contrario de Javi y aunque no lo parezca soy loco a las ensaladas. esta pinta muy bien. Gracias Magelita, un abrazo desde Estocolmo.
Me gustaMe gusta