Los crostinis son unos aperitivos o entrantes italianos cuya base es una tostada de pan pincelada con aceite de oliva y que pueden coronar una gran variedad de ingredientes. Lo más típico es hacerlas de baguete francesa o italiana y tostarlas sobre parrilla. Pero como la cocina va más allá, y trata de experimentar con nuevos ingredientes, texturas y sabores, hoy y aquí quiero presentar unos crostinis que hice el fin de semana para acompañar unos spaguettis al pesto.
Con unos ingredientes que tenía a mano me propuse hacer algo rápido y salieron estos crostinis o simplemente tostadas horneadas con pan de pueblo. Una salsa de tomate que no quería desaprovechar, otra salsa pesto, un queso de tetilla y un poco de beicon bastaron para preparar estas ricas tostas que, si os animáis, hasta los más pequeños podrán preparar como regalo por el Día del Padre, que se celebra este 19 de marzo en España.
Ingredientes para hacer crostinis con pan de pueblo (8 tostadas)
- 400 gr de pan de pueblo (1/2 barra)
- 150 ml de salsa de tomate (1/2 taza)
- 80 gr de salsa puesto (unas 4 cucharadas)
- aceite de oliva virgen extra
- 3-4 lonchas de beicon
- 1/4 queso de tetilla que rallaremos
Cómo preparar los crostinis
- En una placa de horno barnizada con aceite de oliva (puedes utilizar papel para hornear o de aluminio apto para hornear) dispón las rebanadas de pan y riégalas con un hilo de aceite.
- A continuación úntalas con una capa de salsa de tomate, distribuye el queso, después ponle un poco de salsa pesto con una cucharita pequeña en algunos puntos y por último un poco del beicon troceado.
- Ponlas en el horno a una temperatura no muy alta (unos 130 – 150 grados) con calor por encima y por debajo para que se tuesten antes de que se puedan quemar. El tiempo estará dado porque se gratinen completamente. Cuando así sea, sácalas y ponlas en la mesa y a comer.
Si no te gusta el beicon o quieres hacerla apta para vegetarianos, sustitúyelo por unos tomates cherry picados en rodajitas. Si no tienes salsa pesto ponle un poco de albahaca fresca picadita y verás que también quedan para chuparse los dedos. El pan y el queso también queda a vuestra elección. Yo creo que con cualquiera puede funcionar de maravilla. Una receta sencilla, rápida y que encantará sobre todo a los más pequeños, y si quieres ver otro entrante pincha aquí Montaditos de Jamón y Huevos de Codorniz.
Se me antojan como pizzas. Práctico y sencillo, para brindar a visitas sorpresa.
Me gustaMe gusta
Exactamente!! Más de una vez he recurrido al truquito en momentos de sorpresa.
Me gustaMe gusta