Puede parecer el título de una receta mucho más complicada de lo que realmente es. De hecho este pollo enrollado relleno de espinacas con queso crema a la miel se puede calificar como muy fácil de preparar y rápido. Una opción diferente de presentar unos filetes de pechuga de pollo jugosos, ligeros y que impresionarán a tus invitados o a quienes a tu alrededor ponen malas caras cuando pones un plato verde delante, ya sea de espinacas u otro ejemplar del mundo vegetal. A los niños les encantará poder coger este rollito con las manos e ir mordiendo hasta terminarlo.
Rellenar las pechugas de pollo siempre es una opción que barajo para salir con buen pie de algún atolladero. Ya habréis visto que en otras dos ocasiones he preparado el pollo, las pechugas específicamente, de esta manera. Os las dejo más adelante por si queréis llenar una bandeja con estos rollitos que, haciendo rodajas más pequeñas, pueden resultar de igual manera unos canapés ideales para brindar en alguna fiesta o reunión.
Ingredientes para preparar Pollo enrollado relleno de espinacas con queso crema a la miel (2-4 personas)
- 500 gr de espinacas
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de piñones
- 4 lonchas de beicon
- 8 cucharaditas de queso crema a la miel Filadelfia
- 8 filetes muy finos de pechuga de pollo
- ajo deshidratado
- perejil fresco picado
- un hilo de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal
Cómo hacer Pollo enrollado relleno de espinacas con queso crema a la miel
- Mientras coces las espinacas en agua hirviendo durante 8 minutos, pon en remojo las pasas para que se hidraten. Una vez transcurrido el tiempo de cocción de las espinacas, sácalas las del agua caliente, pásalas por agua helada y finalmente escúrrelas muy bien.
- En una sartén fríe el beicon picado en trocitos pequeñitos. Una vez bien doraditos añade los piñones y las pasas escurridas. Incorpora las espinacas bien escurridas, sazona con sal, mezcla bien todo y deja saltear unos 5 minutos y fíjate que la poca agua que haya podido quedar se evapore completamente. Saca de la sartén a una fuente y deja atemperar antes de proceder con los rollos de pollo.
- Precalienta el horno a 180 grados mientras preparas los rollitos.
- Sazona con pimienta y sal cada filete y dispónlos de tres en tres sobre una superficie limpia para rellenarlos poco a poco.
- Pon una cucharada sopera del relleno de espinacas en el centro de cada filete, compáctalo, pon una cucharadita de postre de queso crema a la miel encima y procede a enrollar.
- Unta una fuente apta para horno con una pizca de aceite de oliva virgen extra y barniza bien todo el fondo con un pincel. Coloca los filetes enrollados en la fuente y riega por encima con un hilo del mismo aceite y espolvorea con el ajo deshidratado y el perejil. Hornea durante 9 minutos a 180 grados y los últimos 3-4 minutos ponlo a tope y sube a la posición de más arriba del horno para que doren.
Listo. Unos sabrosos y jugosos rollos de pollo relleno que ahora se suman a estos otros dos que publiqué hace ya algún tiempo. ¡Buen provecho! Aquí os los dejo:
Rollitos de pechuga de pollo rellenos
Si tienes queso cremoso y miel de forma separada no lo descartes. Utiliza el queso que tengas y ponle un hilo de miel por encima sin excederte; se trata de darle solo un toque muy suave de miel al queso. El dulzor de este Filadelfia es ideal. Si quieres hacer una versión aún más light emplea queso bajo en grasa y sustituye el beicon por jamón cocido que, claro está, no se fríe, tan solo se pone en el último momento de cocción de las espinacas. O simplemente sáltate este ingrediente.
Bueno, fácil y ligero!. Lo pondremos en práctica
Me gustaMe gusta
Me alegra que os sirva de inspiración.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Holaaaaaaa!!!!
Has elaborado una receta de 10…es fabulosa, la combinación es perfecta.
Besos.
Me gustaMe gusta
Algo de inspiración me ha llegado de muy cerca, me alegra que te gustara. 😉
Besos para ti
Me gustaMe gusta
Mezcla muy especial para las papilas gustativas. Espinacas, queso crema, pollo, pasas, miel, piñones… Mmm…Magelita mía! La corona no te la quito yo.
Un abrazo y maravilloso fin de semana.
Me he levantado bien temprano, para hacer mi helado de coco con crema de pitahaya. Veremos como me queda tu arroz con garbanzos y sorpresa ibérica. De entrante: cóctel de camarones. Y un montón de gordos comilones de invitados. 🙂
Me gustaMe gusta
Jajaja con ese menú vas a dejarlos saciaditos. Espero te quede bien rico el arroz y haz fotos de la mesa 😉 Me has dejado intrigada con la crema de pitahaya, voy a hacer una «search about it» Un abrazo
Me gustaMe gusta
No sabía lo que era la fruta y la ví a precio muy bajo en una tienda «exótica» de mi barrio. Soy curioso por naturaleza. La compré, la traje a casa y no sabía que hacer con ella…
Hice el «search» y termino siendo una crema para bañar el helado. Desapareció, acompañada de licor de amarula. El arroz con garbanzos y sorpresa ibérica gustó muchísimo. Gracias por la receta. Un abrazote!
Me gustaMe gusta