
Ensalada Verano de frutas. TrasLaReceta.
¡Cuántas combinaciones de frutas en ensaladas se me ocurren para aprovechar y refrescar el calor del verano! Lo cierto es que son una opción ligera, sabrosa y saludable para cualquier época, pero en tiempo de sofocones son como oasis en el desierto.
Aquí en este espacio he compartido algunas hace ya algún tiempo pero que valen la pena recordar. Entre ellas la de espinacas con piña y jamón, la de pasta con alioli de piña, la de sandía con pipas de girasol o el muy mediterráneo pincho de melón con jamón.
Pues la de hoy es una mezcla de lechugas con las últimas fresas del verano de este lado del planeta y manzana, como frutas protagonistas, acompañadas de un par de ingredientes más y un aliño con vinagre de Módena, pero entro en más detalles en instantes. Lo mejor: fogones apagados!!!
Y una última cosa antes de ir al meollo del asunto. Esta es una de esas recetas que es meramente orientativa. Estas son las frutas que escogí y tenía a mano, pero si cuentas con otras, no las deseches. Lo importante es que las aproveches y si son tus favoritas, mejor.
Ingredientes para preparar Ensalada Verano de frutas (1-2 personas)
- Mix de hojas de brotes de lechuga con canónigos
- 1 filete de pavo a la plancha (opcional) cortado a tu gusto
- 5_6 fresas cortadas en rodajas
- 1 manzana pequeña en dados
- 100gr de queso fresco en dados
- 6-8 tomates cherry cortados a la mitad (me encantan los Kumato)
- 1 puñado de cebolla frita
- 2 cdas de vinagre balsámico de Módena
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo preparar Ensalada Verano de frutas
- En un bol coloca los brotes de lechuga.
- En otro recipiente mezcla las fresas, la manzana, el tomate y aliña con parte de la mezcla de aceite, vinagre y sal. Deja un poco del aliño. Mezcla.
- Incorpora a las lechugas la mezcla anterior y vuelve a mezclar.
- Sirve en dos platos individuales y en estos reparte el queso y el pavo. Corona con la cebolla frita y para un toque extra adorna con glasa de vinagre balsámico o crema de vinagre balsámico (puedes encontrarlo con los dos nombres)
Así de sencillo. Podrás utilizar esta propuesta para acompañar carnes, de primer plato o también como único para una comida o cena ligera.
Comenta y comparte tus ideas