Anuncios

Carne con papas: receta de Cádiz

31 Ene

Hace algunos días, buscando una receta de carne guisada, me encontré con una tradicional de Cádiz, que me dejó con la boca hecha agua. En estos días de frío un guiso de carne viene como anillo al dedo. Los ingredientes son más que sencillos. Carne de cerdo, papas (cómo se dice en la provincia gaditana y otras regiones del sur de España, así como en Cuba) zanahoria, cebolla y algo más.

carne con papas

Esta vez les dejo la foto de mi Carne con Papas, pero como es una copa fiel de JaviRecetas, les dejo a continuación el vínculo directo a su receta original http://javirecetas.hola.com/papas-con-carne-nueva-receta/. Visiten este blog que es referente mío y que tantas ricas propuestas nos ofrece. Tenía que compartirla aquí porque me quedó de maravilla mi Carne con Papas, siguiendo todos los consejos y pasos de este cocinero bloguero.

Lo de cortar las papas en cachelos reconozco que me cuesta un poco, pero con toda la razón del mundo merece la pena aprender. No es complicado teniendo en cuenta que lo que hay que hacer es un poco dejarnos llevar.  Se trata de hacer un corte y arrancar haciendo girar la muñeca. Conseguiremos que la salsa se espese sin necesidad de poner una sola gota de harina. Cuando picamos en cachelos, la patata suelta más almidón al cocer y voilá… salsa más espesa y sabrosa para aprovechar al máximo con un buen trozo de pan.

la foto (9)

 

Si gustan de los guisos de carne, prueben a hacer estas Carcamusas toledanas que hace poco compartí aquí en mi blog. Y hablando de guisos, creo que pronto voy a hacer otro de mis favoritos: un Ragout de Ternera, otro plato de cuchara para calentarnos bien los huesos.

Seguro que habrá más de uno por ahí que esta Carne con Papas se la comería con una buena ración de arroz blanco. ¿Es o no es así?

Anuncios

Comenta y comparte tus ideas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

COMIÉNDOSE EL TIEMPO

Afila tus cuchillos

El Caldero Viajero

Come bien. Viaja a menudo.

Consejo Nutricional

La salud a través de noticias sobre alimentación y nutrición

Jono & Jules do food & wine

Two foodies and lovers of wine in Dublin.

Comer es Vivir

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"

La cocina de ama

blog de comida casera

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender

BacoyBoca

Un pedacito de lo que guarda mi cocina

Carlos Campillo

Movement, Yoga & Meditation.

A %d blogueros les gusta esto: