Otro de los primeros pasos de TrasLaReceta. Una propuesta de la infancia a la que ya nunca más he podido renunciar. Dos recetas en una. Para aquellos que solo quieran saber cómo hago el Picadillo a la habanera, aquí tienen mi versión. Buen provecho!!
Una hortaliza que podemos encontrar en las fruterías casi todo el año es la col o repollo. Esta verdura, que se cultiva mucho antes del despertar de las sociedades modernas, fue muy popular en Grecia y los romanos se dieron a la tarea de extenderla allá por los territorios que conquistaban. Hoy, más allá del sur de Europa, origen de este cultivo, se cosecha en casi todo el mundo. Desde Asia hasta África y en América Latina y El Caribe.
De los beneficios y propiedades naturales del repollo podría hablarles y mucho, pero necesitaría todo un «post» para ello. En forma general sí os menciono sus probados efectos sobre el estreñimiento, las úlceras estomacales, las afecciones de la piel y hasta sobre el envejecimiento prematuro. Eso si, el repollo tiene que estar crudo. En ensalada, picado bien fina como me enseñó mi bisabuela, está riquísimo. SI pinchas aquí
Ver la entrada original 1.011 palabras más
Comenta y comparte tus ideas